Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Representantes de partidos políticos ante el consejo municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), señalaron irregularidades en el proceso electoral pasado como la presencia de servidores públicos del actual gobierno municipal, encabezado por la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano, a quien acusaron de no respetar las leyes y la decisión de los ciudadanos.

Edgar Ordoñez Cruz, representante del PRI en el Consejo 01 del INE, señaló que una de las inconsistencias el domingo 1 de julio, fue principalmente el de servidores públicos y ex servidores públicos del municipio rodeando las casillas y la acreditación de representantes generales de casilla de Movimiento Ciudadano.

Este tipo de actos se traducen en intimidación y coacción del voto por parte de los funcionarios de la administración panista, que también fueron denunciados por alentar a las manifestaciones en las inmediaciones del IEQROO en este municipio en días pasados y que según Juan Carlos Pallares Bueno, presidente estatal del PAN, es válido si no interrumpe las actividades laborales de los servidores públicos.

El partido Morena, el día de la jornada electoral, denunció la compra de votos y agresiones contra militantes de su partido, así como intimidación y agitación social en las casillas.

Por otra parte, Ordoñez Cruz dijo que se mantendrán al margen y respetarán la voluntad de la ciudadanía, pues “sí tuvimos un poquito de irregularidades en ciertas casillas, pero hay que reconocer que el voto de la ciudadanía no nos dio favorable el 1° de julio.” (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook