Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de reducir desigualdades y combatir la pobreza de Quintana Roo, la Universidad Tecnológica de Cancún y la Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Quintana Roo, firmaron un convenio de colaboración para que entre ambas conjuguen sus esfuerzos y puedan generar oportunidades bajo el eje de trabajo del Plan Estatal de Desarrollo, en el rubro de desarrollo social.

“La educación sin duda alguna es un elemento fundamental para que podamos darle esperanza y una visión de mejor vida a la ciudadanía y, sin duda alguna va hacia el desarrollo de la sociedad”, resaltó el rector Julián Aguilar Estrada, acompañado por la encargada de despacho de Desarrollo Social, Rocío Moreno Mendoza.

Señaló que en proyectos de esta índole puedan tener una participación activa los jóvenes y dejan un impacto en quienes más lo necesitan; por lo que puso a disposición de la Sedeso todos los elementos, recursos factibles y disponibles que contribuyan en los planes de esta dependencia y se logre mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses.

Mientras que Rocío Moreno, reconoció que la realidad del estado es de mucho emprendedurismo, mucha población joven, migrante, pero hay gran desigualdad y se debe abatir toda la desigualdad posible, por lo que la unión con la academia, la participación social es otra línea del plan, para trabajar en conjunto.

“Sería un gran logro que cualquiera de los estudiantes diga: yo contribuí para lograr esos objetivos, que son del mundo, ya viven en un mundo globalizado. Tienen que pensar global, pero actuar local. Cada cosa que hagan hoy en día va a tener una repercusión en todo el mundo. Creo que, si logramos generar esas sinergias, vamos a lograr lo que son los objetivos”, precisó.

Mediante el convenio se prevé establecer las bases y mecanismos operativos entre la UT Cancún y la Sedeso para coordinar sus esfuerzos y propiciar el óptimo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales, mediante visitas, estadías, conferencias, talleres y capacitación para los alumnos; así como investigaciones académicas; educación continua y formación empresarial; asesoría, así como consultoría empresarial y servicios tecnológicos; certificaciones en puestos clave; entre otras acciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook