TABASCO, MX.- Ruidos extraños provenientes de una camioneta tipo van estacionada y completamente cerrada llamaron la atención de vecinos de la colonia Tamulté de Villahermosa, quienes dieron aviso a elementos de la policía que procedieron a su inspección.
Apenas se estaban acercando los agentes policiacos cuando dos sujetos que se encontraban en la cabina de la unidad emprendieron la huida sin que pudieran ser alcanzados.
Mientras los policías inspeccionaban el exterior del vehículo, pudieron escuchar gritos de auxilio provenientes del interior, por lo que procedieron a forzar las puertas y para su sorpresa se encontraron con más de 50 personas que se encontraban hacinadas y a punto de la asfixia.
Una vez en la calle se confirmó que se trataba de centroamericanos ilegales que eran transportados con rumbo a los Estados Unidos, pero el vehículo en que viajaban se había detenido desde hacía varias horas y el calor y la falta de aire se había tornado insoportables.
En total se trata de 53 personas: 22 niños, seis niñas, seis mujeres y 19 hombres, la mayoría procedentes de Honduras que fueron puestos a disposición de personal del Instituto Nacional de Migración quienes determinarán la situación legal de los migrantes centroamericanos. (Con información de: XEVT)