DESTACA EMPRESA ATRACTIVOS DEL PROYECTO
En Estados Unidos el parque acuático se encuentra en el estado de California, considerado como uno de los más exigentes a nivel mundial en temas ecológicos.
Float Fun Cancún forma parte de un proyecto denominado WIBIT y consiste en juegos acuáticos en plataformas inflables portátiles semifijos y anclados mediante artefactos denominados “mantas” las cuales no generan impactos negativos al medio ambiente especialmente al suelo marino, flora y fauna marina.
Se trata de un parque de diversiones con atracciones flotantes de grandes dimensiones, con el que se pretende dar un nuevo atractivo turístico a Cancún. Las estructuras inflables forman la palabra Cancún.
WIBIT, se aseguró, cuenta con todos los permisos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) a través de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental donde se sujetó a evaluación un modelo y un total de 13 sitios para poder colocar el parque acuático WIBIT.
Del resolutivo de la dependencia, se desprende que fueron autorizados únicamente 4 polígonos en todo Cancún, siendo uno de ellos Playa Langosta.
De acuerdo con los permisos federales en materia ambiental, WIBIT no requiere de uso de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), la infraestructura total de uso es en el agua, no genera residuos peligrosos, ni residuos de manejo especial, además de que se cuenta con medidas de mitigación y compensación ambiental establecidos en la autorización SGPS/DGIRA/DG/01978 emitida con fecha 15 de marzo 2018.
De igual manera, a petición de las autoridades, se hizo la modificación de la Autorización SGPA/DGIRA/DG/03316 de fecha 8 de mayo 2018, para la rotación del polígono.
“Como empresa, en Float Fun Entertainment estamos comprometidos con el medio ambiente, comprometidos con las leyes federales estatales y municipales”, finaliza el comunicado. (Noticaribe)