CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó con 322 mil 400 pesos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de determinar que dicho instituto incurrió en calumnia en contra de la ahora senadora electa Nestora Salgado, al señalarla como delincuente en el promocional denominado “Delincuentes V2”.
Según Morena, que presentó la denuncia ante el TEPJF, el espot buscaba hacer creer que la entonces candidata a senadora por Guerrero era una delincuente que gozó de impunidad por una falla en la policía y que tenía vínculos con el crimen organizado.
Al resolver el asunto, los magistrados de la Sala Superior determinaron que, en su promocional, el PRI atribuyó de forma implícita el delito de secuestro a la ahora candidata electa al Senado y el hecho falso de que fue liberada por fallas en la policía.
El PRI, abundaron, hizo esos señalamientos pese a que tenía acceso a los documentos oficiales para verificar la información y evitar confundir a la ciudadanía, por lo que establecieron una multa al partido por 322 mil 400 pesos.
El mismo abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, insistió en señalar a Nestora Salgado como secuestradora durante su participación en el debate con los otros candidatos a la presidencia así como en diversas intervenciones en mítines y otros actos de campaña. (Con información de: Proceso)