FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Paoly Perera Maldonado confirmó ante militantes, simpatizantes, dirigentes y estructura en general del partido que la postuló, su determinación para impugnar el proceso para elección de presidente municipal debido a un cúmulo de inconsistencias, irregularidades y conductas como la inducción y compra de votos que se registró antes y durante la jornada electoral.
En un documento entregado ante las instancias encargadas de calificar las elecciones en el estado, por los representantes jurídicos de la coalición “Por Quintana Roo” conformada por los partidos Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Partido Revolucionario Institucional (PRI), los promoventes reclaman un juicio de nulidad del proceso ante el gran número de inconsistencias e irregularidades encontradas de los que se presentan pruebas, evidencias y testimonios que deberá valorar la autoridad competente para emitir un fallo al respecto.
Paoly Perera se dirigió a un auditorio del PRI municipal repleto de simpatizantes, militantes y seguidores señalando que se dirigía a las bases de su partido con la conciencia limpia y con la seguridad de haber hecho lo correcto. “No siempre se calla para guardar silencio, se calla para conservar la paz y actuar con honor y con justicia, por ello haré lo que legal y humanamente corresponde, luego de que ayer a las 23 horas con 13 minutos se presentó nuestro representante de partido ante la instancia electoral para promover un juicio de nulidad del proceso electoral en el que se eligió ayuntamiento para Felipe Carrillo Puerto”, dijo.
Aseguró que tomaron esa decisión por dignidad y porque cuando se dice que hubo fraude y ganaron la elección por parte de la coalición “Por Quintana Roo”, se hace con responsabilidad y porque se quiere dejar constancia de lo que se vivió en el municipio. “Quiero decirles hoy a quienes planearon este acto atroz que hay mayas que no volverán a ser engañados, mayas inteligentes y capaces, que no volverán a lucrar con la necesidad de nuestro pueblo”, dijo.
Afirmó que se siente satisfecha, tranquila y en paz porque no tuvo que mancharse las manos ni poner en riesgo su dignidad como ser humano cometiendo ilícitos que avergüenzan, “hoy puedo mirar de frente a mi pueblo, abrazar a mi gente y saber que el cariño y respeto son mutuos, confirmar que ellos eligieron a Paoly Perera como su presidenta, en esta ocasión la ambición del poder rebasó la moral y confío plenamente en las autoridades electorales aunque sé que en muchos de los casos el hacer justicia rebasa sus alcances, pero tenemos claro que en la medida en que impere la impunidad se alientan conductas que nos lastiman como municipio, como estado y como nación”, señaló. (Noticaribe)