Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El parque acuático Float Fun estará al menos cinco años frente a playa Langosta, previendo una afluencia diaria de entre 400 y 500 personas, dando empleo a cerca de 60 personas, gracias a las alianzas que están creando con tour operadoras, más la gente que llega al arenal de manera habitual, explicó Raymundo Hernández, director de operaciones de la empresa.

Pese a las críticas que han recibido por parte de ambientalistas, el director de Float Fun, dijo que todos tienen derecho a manifestarse, pero que ya cuentan con todos los permisos necesarios para trabajar, por lo que en un plazo no mayor a nueve días estarán inaugurando de manera oficial, con algunos pases gratis para cancunenses, quienes deberán estar pendientes de las redes sociales para obtener su pase.

“El parque está 100 por ciento alineado a la ley, cuenta con todos los permisos estatales y federales para operar. La inversión del parque es de cerca de un millón de dólares, el proyecto completo, eso habla de preparación, activos, tramitología, infraestructura, capital de trabajo, planes futuros, etc.”, detalló Carlos Silva, del departamento jurídico, tras indicar que pese a que les otorgaron cuatro polígonos, dos de ellos junto al área ocupada actualmente, no colocarán más inflables, pero sí pueden darle otra forma a los inflables actuales.

Reiteraron que la playa no ha sido ni será privatizada y que los inflables son inofensivos para el medio ambiente, lo que quedó comprobado en la evaluación de impacto ambiental realizada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), autorizada de manera condicionada bajo medidas de mitigación y compensación.

Entre estas medidas que tienen obligación de realizar de manera constante está: el monitoreo y verificación de la calidad del agua, colocación de botes de basura, colocación de mallas antidispersoras para evitar desplazamiento del suelo marino durante la instalación, mismas que una vez terminado esta actividad fueron retiradas y un programa de verificación permanente para evaluar la condición del suelo marino, flora y fauna, así como monitoreo a la tortuga marina, aunque en esa playa no llegan actualmente.

Los directivos insistieron en que no temen la clausura del parque debido a que cuentan con todos los permisos, es un atractivo seguro y desde septiembre se emitió una consulta pública de evaluación sobre el impacto, momento en el que pudieron presentarse quejas, lo cual no ocurrió.

Finalmente, Francisco Rodríguez, gerente general dio a conocer que el precio por hora será de 300 pesos y 150 pesos para cancunenses, pero después ofrecerán paquetes especiales por más horas e incluso un day pass. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook