Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara un ajuste de cuentas contra protagonistas del pasado proceso electoral, entre los que se incluye no sólo a Emiliano Ramos Hernández e Ivanova Pool Pech, sino también a José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina, informó Abraham Ortega Santana, delegado nacional del Sol Azteca en Quintana Roo.
Además, indicó que de cara al proceso electoral del próximo año, cuando se renovará el Congreso del Estado, está a favor de continuar la alianza con el PAN.
En entrevista, el dirigente perredista aseveró que los casos de la diputada federal, Ivanova Pool Pech y el legislador local, Emiliano Ramos Hernández, serán llevados ante la Comisión Nacional Jurisdiccional (CNJ) para que sean expulsados.
Asimismo, enfatizó que ambos personajes carecen de congruencia, pese a que han comido y vestido gracias al PRD.
“Nos vamos a ir a Garantías y Vigilancia, yo voy a ser impulsor de que se les sancione, se les expulse, porque no pueden ser veletas, no pueden ser doble cara, no está bien que sean hipócritas, que jueguen con la militancia de ambos partidos, que jueguen con la militancia del PRD que ha sido muy generoso con ellos”, señaló.
Y puntualizó “han comido gracias al PRD, han vestido gracias al PRD. No tienen congruencia, les gana interés político. Hablamos del caso de Emiliano Ramos, de Ivanova Pool”.
Sobre si José Luis ‘Chanito’ Toledo Medina tendría las puertas abiertas en el PRD, Abraham Ortega aseguró que sí, empero, pidió al ex priista una definición política, ya que sufre de una ‘bipolaridad política’ que propició que apoyara a Morena en Solidaridad.
Igualmente, puntualizó que el Sol Azteca respaldó hasta el último momento la candidatura de ‘Chanito’ en Benito Juárez, sin embargo, como los tribunales fallaron en su contra, hizo berrinche e impulsó a candidatos de otros partidos.
“José Luis Toledo Medina y su familia atraviesan la bipolaridad política, ya que parte su corazón para varios partidos, apoyó a Morena en Playa del Carmen, pero al mismo tiempo quiere estar en el PRD, basta de traiciones y dobles caras. Que no anden con un pie de un lado y el pie de otro”, señaló.
Y sostuvo “anda repartiendo amor y cariño en varios partidos, además por gratitud le pedimos una definición, porque se le apoyó hasta el último momento en su búsqueda de la candidatura, no le favoreció la resolución judicial, hizo berrinche y se fue de querendón a otros partidos”.
Sobre la continuidad de la alianza con Acción Nacional, el delegado perredista se pronunció a favor de seguir con esa sociedad, por lo que llamó a la prudencia y serenidad, sobre todo ante las declaraciones de dirigentes del blanquiazul que anticipan que el PAN contenderá en solitario en las elecciones locales de 2019.
“Yo soy aliancista, hago un llamado a la prudencia, a la serenidad, yo encuentro coincidencias con los panistas, hemos trabajado de maravilla; cabeza fría y sentémonos parar revisar los procesos venideros, hay que poner el oficio político por delante”, precisó. (Noticaribe)