NUEVO LEÓN, MX.- El presunto asesino de Ana Lizbeth ―una niña 8 años de edad que fue raptada el domingo en Juárez, Nuevo León, y cuyo cuerpo apareció sin vida el pasado martes― fue elemento policiaco hace 18 años en Monterrey y un familiar suyo trabaja en la Fiscalía del estado, se informó la mañana de este jueves al detallar su captura.
A Juan Fernando ‘N’, de 37 años, se le ejecutó orden de aprehensión gracias a una denuncia anónima que permitió ubicarlo en el estacionamiento de un centro comercial del ayuntamiento de Santa Catarina.
En rueda de prensa, el fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero; Luis Enrique Orozco, Vice fiscal de Ministerios Públicos y Esteban Alejandro Cantú Montes, director de la Agencia Estatal de Investigaciones pormenorizaron la detención del sujeto.
El presunto fue detenido mientras estaba sentado debajo de un árbol en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en el cruce de Díaz Ordaz y Benito Juárez, en el referido ayuntamiento.
A pesar del parentesco que tiene con un elemento de la institución, las autoridades descartaron que se diera algún tipo de protección. Tras ejecutarle la orden de aprehensión, el hombre ingresó al Penal del Topo Chico como medida cautelar.
Juan Fernando ‘N’ era buscado desde el 2014 acusado de violar a una menor. (Fuente: Excélsior)