Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- De manera adicional a los recursos que se destinan para la promoción del Caribe Mexicano desde el gobierno del estado, recientemente se asignaron alrededor de 3 millones de dólares para una campaña que permita una cercanía mayor al mercado estadounidense, confirmó Lizzie Cole, directora ejecutiva de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
“Ya inició desde este mes de julio y correrá hasta el mes de diciembre, en algunos casos hasta enero, pero esta campaña se parte en dos líneas importantes: la primera es con los touroperadores, estamos con recursos para incentivar al agente de viajes a vender y tenemos esas campañas con los principales socios comerciales de Estados Unidos y algunos de Canadá”, detalló.
Por otra parte, agregó, trabajan en una campaña de Relaciones Públicas y comunicación muy poderosa, que requiere una inversión adicional de un millón y medio de dólares, que ya está lanzándose, para inundar el mercado con notas positivas, editoriales de destinos del estado y cubriendo destinos poco conocidos.
La realidad, dijo, es que lo que se busca es llenar el mercado de cosas buenas, experiencias que el Caribe Mexicano ofrece y que así el posible turista se sienta confiado de viajar al destino y que su percepción pueda ir modificándose, sumándose a los influenciadores que también podrán impactar positivamente en el destino.
Especificó que la campaña principal es bipartita, del gobierno del estado con socios comerciales y la de relaciones públicas es inversión directa, todo adicional a los proyectos anuales que se tienen con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).
Las principales campañas desde el Caribe mexicano se están trabajando no sólo en Estados Unidos y Canadá, sino también en Brasil, Argentina, Colombia, España, así como Alemania y otros países en menor medida. (Noticaribe)