VERACRUZ, MX.- María Josefina Gamboa Torales, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez ha buscado a los actuales legisladores para interferir en el avance de varios temas que busca sean resueltos hasta la conformación del nuevo Congreso con mayoría morenista.

Gamboa Torales señaló que García Jiménez ha utilizado métodos “poco ortodoxos” para acercarse a los diputados del PRI con la intención de interrumpir la designación del Fiscal Anticorrupción y el nombramiento de 12 magistrados del Poder Judicial que corresponde a la actual legislatura.

De la misma manera acusa que la iniciativa de Ley General en Materia de Desaparición Forzada; Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema de Búsqueda de Personas en Veracruz se encuentra estancada a pesar de que ya contaba con más de 20 millones de pesos que se asignarían a la búsqueda de desaparecidos en Veracruz.

Aunque no reveló nombres de los priistas que supuestamente se habrían reunido con el gobernador electo, Gamboa Morales aseguró que dichos temas ya estaban discutidos y que ellos (los diputados) cobrarán hasta el 4 de noviembre próximo, por lo que no ve motivo para replegarse; asegura que a ella la invitaron y en cuanto conoció de qué se trataría rechazó ser parte del ardid de Morena.

María Josefina Gamboa Torales fue electa diputada local en junio de 2015 luego de que pasara casi ocho meses en la cárcel por homicidio culposo en agravio de José Luis Burela, a quien atropelló en Boca del Río cuando conducía en estado de ebriedad; en la pasada jornada electoral del primero de julio la panista logró ser reelecta por lo que continuará con su curul en el Congreso local. (Con información de: Crónica de Xalapa)

Comentarios en Facebook