CANCÚN, MX.- Tres mujeres de la tercera edad fueron timadas por vendedores de boletos de segunda clase, de las transportadoras instaladas en los alrededores de ‘El Crucero’ en Cancún, pues les vendieron boletos en 410 pesos de la línea EcoBus, supuestamente de la línea Autobuses de Oriente (ADO).
Según el testimonio de las propias mujeres mayores, acudieron a comprar su boleto con destino a Villahermosa, Tabasco, el pasado domingo 22 de julio, el dependiente le dijo que solo tenía corrida de las 14:10 en la línea EcoBús, de la empresa ADO. Al preguntar el precio, les comentó que como es un servicio económico, no aplica el descuento de la tercera edad, así que si querían viajar tenían que pagar 410 pesos por cada una.
Debido a la prisa que las ancianas tenían, no averiguaron más y pagaron la totalidad de 1 mil 230 pesos. Pero al llegar a la terminal, ubicada en la calle 7 de la supermanzana 66, frente a la escuela primaria “José Ma. Morelos y Pavón”, sus boletos fueron cambiados y la cantidad anotada fue de 280 pesos, por lo que se sienten timadas con 130 pesos cada.
Si se toma en cuenta que la capacidad de cada autobús es de 40 pasajeros, la presunta estafa les genera a estos vendedores 5 mil 200 pesos.
Ante este hecho, piden la intervención de las autoridades correspondientes, porque además no fue la línea de “EcoBus” la que pasó por ellas, sino una transportadora de la línea “Centla”, con el número económico 35.
“No se vale que nos engañen con el servicio; mucho menos que nos quiten de esa manera el dinero que con tanto esfuerzo ganamos, somos tres viudas que venimos a visitar a nuestros familiares, se aprovechan de la buena fe, ojalá las autoridades correspondientes pongan orden en el cobro excesivo del ADO”, muy molesta comentó una de ellas.
PELIGRO CONSTANTE
Pero no solo es el abuso en el cobro del pasaje, sino también la inseguridad en el transporte lo que hace que estos se conviertan en verdaderos “ataúdes rodantes”, la incomodidad y la falta de sanitarios hace que el viaje se más de 12 horas se torne agobiante, más para los niños y personas de la tercera edad.
Recientemente la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), en Quintana Roo se transportan entre seis mil a diez mil pasajeros al mes en temporada alta, que en muchas ocasiones los usuarios no cuentan con seguro de vida, pues de acuerdo a hechos pasados, cuando ocurre un accidente carretero simplemente se deslindan del problema.
También hay que anotar que los destinos del sureste del país donde se demanda este tipo de servicios son principalmente Chiapas, Veracruz y Tabasco, aunque algunos van hasta la Ciudad de México. (Noticaribe)