CHETUMAL, MX.- El propietario de una lonchería se quejó de los supuestos abusos cometidos por los inspectores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), pues alega que le clausuraron su negocio de forma arbitraria. Debido a ello, amenazaba con iniciar una huelga de hambre.

Fredy Montalvo Caamal, comerciante chetumaleño con 30 años de experiencia, y quien vende antojitos regionales y comida típica yucateca, señala que su negocio fue clausurado durante una inspección de rutina.

“No comparto los criterios que los inspectores ponen para clausurar; reconozco que hay algunas carencias, pero siempre nos hacen señalamientos, nos dicen qué está fallando, nos dan unos días, lo corregimos, informamos de los cambios y ya”, se quejó.

Reveló que ayer, solo por la falta de una tarjeta y otros detalles, le clausuraron sin previo aviso y sin darle tiempo a corregir las fallas, como en otras ocasiones.

“Son problemas de mantenimiento por las pasadas lluvias, filtraciones, se manchó la pintura, pero realmente no representan un riesgo sanitario”, argumentó.

Montalvo Caamal indicó que la irregularidad es que una vez que estaba levantada y firmada el acta, todavía quisieron seguir haciendo anotaciones, lo que ya no es válido y ahí es donde dice, les arrebató el acta.

“El problema es que afecta nuestra economía familiar”, señala Montalvo Caamal.

Si bien el propietario de la lonchería había amenazado con iniciar una huelga de hambre, añadió que debido a que los medios difundieron su historia ya está siendo atendido por Miguel Alejandro Pino Murillo, delegado de la Cofepris. (Noticaribe)

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