Escapa ebrio conductor de leve accidente vial y provoca cuantiosos daños materiales

0
61

CHIAPAS, MX.- La madrugada del domingo un conductor en presunto estado de ebriedad huyó luego de golpear con su unidad a un taxi en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez pero su fuga resultó desacertada ya que dejó un saldo de tres vehículos dañados —uno de los cuales es pérdida total—, dos árboles y un poste de alumbrado público derribados, así como afectaciones a un comercio y a una casa; además, tuvo que abandonar su vehículo y a una persona que le acompañaba.

Los hechos ocurrieron a alrededor de las 4:40 horas sobre el libramiento Sur, a la altura de la 1ª calle Oriente, en la colonia Popular; el conductor de una camioneta marca Chevrolet modelo Silverado, color rojo (placas de circulación CV-01739) se impactó contra un taxi marcado con el número económico 2199.

Aunque los daños de ambos vehículos fueron menores, el irresponsable conductor de la unidad particular se negó a responder por ellos —ya que a decir del taxista se encontraba alcoholizado— y optó por emprender la huida; el chafirete solicitó a sus compañeros que lo apoyaran y varias unidades del servicio público se movilizaron hasta que ubicaron la camioneta.

Al verse identificado por los taxistas, el conductor de la Silverado aceleró su unidad con tan mal tino que un tope lo hizo perder el control del volante y se impactó contra un vehículo marca Nissan modelo NP300 al que dejó irrecuperable; la camioneta siguió su marcha y pasó por encima de una jardinera golpeando a dos autos más, luego arrastró un poste de alumbrado y derribó dos árboles hasta que se estrelló contra una farmacia y una vivienda terminando así su loca carrera.

Varios curiosos se acercaron al sitio mientras el conductor de la Silverado abandonaba su unidad alejándose a pie del lugar; sin embargo, a media carretera quedó el cuerpo de una persona que viajaba con él en la camioneta y que había salido proyectada de la misma luego del choque contra la Nissan.

Personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM) acudió al sitio para auxiliar al lesionado, el cual se encontraba bajo los influjos del alcohol; elementos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo de las indagatorias y resguardaron la unidad abandonada, para tratar de ubicar al propietario y deslindar responsabilidades ya que los daños materiales son cuantiosos. (Con información de: Cuarto Poder)

Comentarios en Facebook