NUEVA YORK, EU.- El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, podría salir de la prisión de máxima seguridad en Wende, al norte del estado de Nueva York, donde permanece desde que el 8 de diciembre de 1980 baleó al ex beatle, de 40 años, justo afuera su domicilio ubicado en el Edificio Dakota frente a Central Park, publicó Excélsior.
Chapman, de 66 años, solicitará este mes a las autoridades penitenciarias de NY, por décima vez, que le concedan la libertad condicional, algo que lleva haciendo cada dos años desde 2000.
Ahora varios medios de comunicación estadunidenses apuntan a que la Junta de Libertad Condicional estaría dispuesta a valorar el comportamiento del recluso por encima de la gravedad del delito, según el Daily Mail.
Chapman le propinó cinco tiros a Lennon, quien horas antes incluso le había firmado su álbum póstumo Double Fantasy, cuando regresaba a su apartamento, en compañía de su esposa Yoko Ono, tras una sesión de grabación en el Record Plant Studio, por lo que el fanático agresor entonces recibió una condena de un mínimo de 20 años y una cadena perpetua.
En 2010 se difundió que en aquel 1980 Chapman tenía una “lista” de varias celebridades como posibles víctimas, pero eligió a Lennon “porque parecía más accesible que los demás”. (Fuente: Excélsior)