CAMPECHE, MX.- Una buena samaritana que además es tesorera de un grupo de prestamistas fue despojada de dinero en efectivo luego que un desconocido se acercara a su vivienda solicitando un vaso de agua; los hechos ocurrieron en un domicilio de la calle Iztaccíhuatl en la colonia Volcanes de Ciudad del Carmen.
La afectada regentea una tiendita en su propia vivienda y allí se encontraba hasta que un sujeto asomó a su puerta pidiendo agua para saciar su sed, la confiada mujer se dispuso a ofrecerle algo de beber y en un descuido dos hombres más, pistola en mano, irrumpieron en el lugar exigiéndole entregar el dinero.
La asustada mujer les respondió que se llevaran todo lo que quisieran de la modesta tienda y el dinero de las ventas, pero los abusivos le gritaron que querían el efectivo del grupo de prestamistas, obligándola a entregar la cantidad de 24 mil pesos para posteriormente darse a la fuga dejando a la mujer en shock nervioso.
A como pudo la afectada solicitó el auxilio de la policía y avisó a su marido, el cual al enterarse de lo sucedido argumentó saber quién era el responsable del atraco, ya que días antes un sujeto lo había amenazado con acudir a su casa y despojarlo del dinero que allí resguardaba.
Los elementos policiacos acudieron en busca del señalado, pero este se atrincheró en su domicilio y no quiso salir, así que la afectada debió proceder a la demanda de ley para tratar de dar con los responsables del robo. (Con información de Tribuna Campeche)