CHIHUAHUA, MX.- En menos de 15 horas, fueron asesinadas 12 personas, uno de ellos al interior del Cereso de alta seguridad del gobierno del estado en la ciudad de Chihuahua, reo identificado como Juan Arturo Padilla Juárez, jefe de la pandilla de Los Aztecas, considerado brazo armado del cártel de Juárez, publicó La Jornada.
Información de la Fiscalía General del Estado asegura que “la tarde de ayer se registró una riña entre integrantes de la pandilla Aztecas que terminó con la muerte del líder principal con lesiones de arma blanca”; la riña duró cinco minutos y después los custodios lograron controlar la situación.
Aparte se cometieron 11 homicidios en Juárez, entre ellos una mujer ejecutada alrededor de las 19:00 horas, tiempo local, en el patio de su casa, ubicada en las calles Tierra Selenita y Miguel de la Madrid del fraccionamiento Terra Nova Sur.
Otro caso ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, cuando mataron a un hombre en el fraccionamiento Los Arenales, en el suroriente de la ciudad.
Otros homicidios fueron un hombre en la colonia Parajes de San Juan, lugar en donde quedó sin vida Lorenzo Torres Velasco, de 18 años. Posteriormente encontraron el cadáver de otro hombre al interior de un tambo para basura en la colonia Barrio Alto.
Más tarde fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Emiliano Zapata.
Dentro en una vivienda del fraccionamiento Sendero de San Isidro, fue localizada sin vida una pareja, aparte el cliente de una gasolinera fue ejecutado mientras cargaba combustible en el cruce del bulevar Norzagaray y Arroyo de las Víboras.
Otros tres hombres fueron ejecutados en una vivienda en la colonia Bellavista por sujetos armados que ingresaron violentamente para privarlos de la vida. (Fuente: La Jornada)