CANCÚN, MX.- La cantante yucateca Edith Encalada Cetina dio a conocer que solicitará medidas cautelares para evitar que su historia sea llevada al cine, luego de que la periodista Lydia Cacho diera a conocer, en exclusiva para la revista Vanity Fair, que realizará una película basada en su libro “Los demonios del Edén”.
Dicho libro está basado principalmente en la historia de Edith, quien fue una de las tantas víctimas de la red de pederastia que encabezaba Jean Succar Kuri en Cancún, durante los años 90’s principalmente, además de la persecución y detención de la misma Lydia Cacho.
“Muy pronto solicitaré medidas cautelares para detener los avasalladores abusos de los que he sido víctima desde hace ya casi 15 años, abusos cometidos por la activista y periodista Lydia Cacho”, señala la entrevistada quien llegó a vivir a Cancún en 1991 cuando tenía 8 años.
El pasado 25 de julio, fue publicada la entrevista exclusiva de Lydia Cacho en Vanity Fair, en donde la periodista reveló que la película será producida por los exitosos cineastas mexicanos Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón y dirigida por la prestigiosa Patricia Riggen.
A raíz de la publicación, Encalada Cetina contactó a sus abogados para proceder en contra de Lydia Cacho y “evitar que siga lucrando con mi vida privada, sin mi autorización”.
La cantante de 35 años recuerda que en su momento Lydia la engañó al presentarse ante ella y sus familiares como presidenta de su entonces fundación CIAM Cancún. “Nunca me dijo que era reportera, me sometieron a una especie de secuestro ya que no se me permitía salir, ni hablar por teléfono, ni usar internet, sometida a ese encierro por órdenes de Lydia hasta que descubrí un día que Lydia estaba reportando vía telefónica mi situación legal, lo que estaba sufriendo y enfrentando al haber denunciado a Jean Succar Kuri, todo eso sin mi consentimiento”.
Para finalizar, Edith Encalada dijo que recurrirá a todas las instancias legales posibles para evitar que su historia salga en la pantalla grande en la mencionada película.
Por su parte Lydia Cacho, a través de su cuenta de Twitter, mencionó que su libro no está basado en una sola persona y que no utilizó los nombres reales de las víctimas, “lo importante era demostrar cómo funcionaba la red de trata de personas, lavado de dinero y vínculos políticos. Lo logramos contra viento, marea y corrupción”, menciona en uno de sus tuits. (Noticaribe)