CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La senadora electa morenista Nestora Salgado puso fin a su diferendo con José Antonio Meade y lo hizo ‘motu proprio’ a pesar de que el excandidato presidencial de la coalición Todos por México sostuviera reiteradamente que no se retractaría ni ofrecería disculpas a Nestora, porque él estaba ‘del lado de las víctimas y no de los criminales’.

En un tuit que subió a su cuenta después del encuentro que sostuvieron Meade y Andrés Manuel López Obrador, en la casa particular de este último, en la que acordaron reconciliarse por el bien del país, la expolicía comunitaria escribió el siguiente mensaje:

“En la #reconciliación caben las disculpas públicas por difamaciones, calumnias, ofensas y un largo etc. También su reconciliación debe ser con el pueblo de #México hablando con la verdad”.

El 20 de mayo último, durante el segundo debate presidencial celebrado en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Meade confrontó al tabasqueño por haber postulado a la excomandante de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, a quien llamó “secuestradora”, y añadió: que “(Nestora) está libre por una falla en la policía. Esto, Andrés Manuel, queda en tu conciencia”.

Nestora no tardó en responder y acusó a Meade por difamación, pero la denuncia interpuesta por la ahora senadora electa no prosperó ante el INE, siendo el Tribunal Electoral el que multara al PRI con 120 mil pesos pero eximiendo a Meade de responsabilidad.

Luego de este último fallo, Salgado señaló que las palabras del exsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) quedarían “en su conciencia”. (Con información de Proceso)

Comentarios en Facebook