PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un hombre fue abatido de un disparo en la nuca por policías federales en un camino de terracería sobre la Avenida Azulejos, en la cuarta etapa de Villas del Sol, en la zona poniente de Playa del Carmen, por supuestamente no detenerse cuando caminaba armado con una escopeta.

De acuerdo con información preliminar, el hombre iba acompañado de otra persona y, de acuerdo con la versión de vecinos, habría intentado huir cuando vio a los policías, por lo que éstos le dispararon.

Supuestamente, los agentes federales le gritaron que se detuviera, pero el hombre no hizo caso, por lo que le dispararon.

Al lugar llegaron paramédicos que constataron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se le dio aviso a la Policía Ministerial y el Servicio Médico Forense.

Difunde la Policía Federal que hallaron cuerpo sin vida y agentes no le dispararon a nadie

Por medio de un comunicado, la Policía Federal informó que agentes no dispararon ni le quitaron la vida a una persona en Villas del Sol, Playa del Carmen.

Por medio de un comunicado insertado en grupos de WhatsApp, se informó que elementos de la Policía Federal localizaron en Playa del Carmen, el cuerpo de una persona del sexo masculino, luego de atender una denuncia ciudadana tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el municipio de Solidaridad.

“Cabe aclarar que sobre la información que circula en redes sociales acusando a elementos de la Policía Federal de haber privado de la vida a la persona localizada, la Institución desmiente categóricamente dicha versión”, citó.

Agregó que el cuerpo encontrado, sobre la Avenida Azulejos, fue descubierto por agentes federales que atendían la denuncia de un ciudadano.

Al llegar al lugar, los policías federales, apegados todo el tiempo a protocolos, se percatan del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga, tipo escopeta a un lado.

Protestan vecinos de Villas del Sol ante federales por la muerte de una persona

 

Vecinos del Fraccionamiento Villas del Sol protestaron contra Policías Federales, tras las muerte con arma de fuego de un habitante del lugar.

Según los vecinos la víctima era una persona que no se dedicaba a actividades ilícitas, por lo que condenaron que policías le hayan disparado.

La protesta se dio sobre la avenida Azulejos, fraccionamiento Villas del Sol cuarta etapa.

Se reporta que también hay ministeriales que llegaron para investigar el hecho y la gente dañó un vehículo.

Y es que por la tarde una persona del sexo masculino había encontrado sin vida y con exposición de masa encefálica, luego de recibir un disparo a la altura de la nuca, cuando huía de la policía federal.

Los hechos ocurrieron en la parte trasera del Fraccionamiento Villas del Sol, cuando la víctima caminaba con un arma de fuego tipo escopeta y presuntamente se deba a la fuga en un camino de terracería.

Testigos de los hechos dicen que los federales le gritaron que se detuviera, pero el sujeto no hizo caso, por lo que se procedió a aplicar el protocolo de defensa en estos casos.

REPORTEROS AGREDIDOS

Vecinos de Villas del Sol agreden a Ministeriales y a reporteros

Durante los disturbios, vecinos del fraccionamiento Villas del Sol, Playa del Carmen, agredieron a elementos ministeriales y a trabajadores de medios de comunicación.

Ambas partes habían acudido al lugar para ver el caso de una persona que fue encontrada sin vida y que de acuerdo con los vecinos fue asesinada por Policías Federales.

La Policía Federal ya se deslindó del hecho señalando que cuando ellos llegaron al lugar hallaron un cuerpo sin vida.

En la gresca hubo dos unidades vehiculares dañadas.

Pedro Juárez Reséndiz y Edgar Olivares, de medios de comunicación, resultaron lesionados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook