Por Julio César Solís
CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Remberto Estrada Barba y la alcadesa electa, Mara Lezama Espinosa, presentaron este lunes a sus respectivos equipos de entrega-recepción, con lo que inicia oficialmente la transición en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
Son nueve comisiones las que se encargarán de las tareas que concluirán con la asunción de la administración 2018-2021 el próximo 30 de septiembre.
En el marco de la presentación de los miembros de los equipos de transición, realizada en el salón Presidentes del Palacio Municipal, ambos ediles -entrante y saliente- resaltaron la transparencia con la que se llevará a cabo el proceso.
Por el Ayuntamiento que encabeza Remberto Estrada fueron asignados Yuri Salazar Ceballos en la Comisión de Enlace Saliente; Rafael López Saavedra y Guillermo Brahms González en la Comisión de Asuntos Políticos y Gubernamentales; Darwin Puc Acosta y Zamir Farah Cen en Seguridad Pública; Mariela Argely Victoria Sánchez en Organismos Descentralizados; Tirso Ordaz Coral en Transparencia y Evaluación Interna; Francisco Carrillo Flores y Javier Zubirán Padilla en la Comisión de Desarrollo Económico Social y Sustentabilidad; así como Luis Roger Espinosa y Enrique Peraza Peraza en Infraestructura Municipal.
Mientras, la alcaldesa electa, Mara Lezama Espinosa, nombró a Antonio Meckler Aguilera en la Comisión de Enlace Entrante; Hugo Alday Nieto en Asuntos Políticos y Gubernamentales; Delfina Cruz López en la Comisión Financiera y Planeación Municipal; Alberto Covarrubias Cortés en Oficialía Mayor; Javier Cámara Roy en Transparencia y Evaluación Interna; Cuauhtémoc Iraburo Zárate en Seguridad Pública; Margarita Álvarez Cantarell en Desarrollo Económico y Sustentabilidad; Ricardo Archundia Sánchez en Infraestructura Municipal, y Adolfo González José en la Comisión de Organismos Descentralizados.
TRANSICIÓN ORDENADA Y TRANSPARENTE, DICEN
El primer edil, Remberto Estrada Barba, aseguró que los trabajos se desarrollarán de manera ordenada y transparente.
Y expresó que su intención es que el próximo gobierno pueda atender eficazmente las necesidades del municipio.
“Por parte de la administración actual lo que buscamos es que sea una entrega-recepción transparente, ordenada y que permita que la administración entrante, desde el primer minuto de la presidenta electa Mara Lezama pueda resolver, pueda atender, de manera eficaz”, dijo.
Por su lado, Mara Lezama, destacó que el gobierno municipal saliente se encuentra en disposición de brindar la información correspondiente.
“Sin duda alguna, de manera respetuosa, hemos platicado con el presidente actual y está en toda la disposición de dar la información y de que sea una transición de manera respetuosa”, subrayó.
Agregó que habrá un especial énfasis en las áreas que manejaron recursos económicos.
“Evidentemente donde se ha ejercido recurso, sin duda alguna”, detalló.
Precisó que se encuentra en el armado de su gabinete, tarea que consideró complicada. (Noticaribe | Fotos: Gonzalo Zapata)