Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Ante la falta de respuesta de las oficinas centrales, integrantes del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizaron una manifestación de dos horas frente a la entrada del edificio en Chetumal para exigir la destitución del director de la dependencia federal, Francisco Elizondo Garrido por el otorgamiento irregular de seis plazas.
Luego que el pasado fin de semana hicieran pública la denuncia por las irregularidades cometidas para la asignación de las plazas y los actos de intimidación y presiones de las que son objeto, los trabajadores intensificaron sus muestras de inconformidad al pedir ahora, tal y como acordaron en asamblea, la destitución del funcionario federal, así como del subdirector administrativo y el encargado de recursos humanos.
El secretario general del sindicato, Ezequiel King Ortiz explicó que enviaron un oficio a las oficinas centrales para exponer las irregularidades cometidas por los funcionarios de la SCT en Quintana Roo y la petición de la destitución, pero que hasta el momento no han recibido respuesta.
Anticipó que de manera escalonada, efectuarán una manifestación de dos horas frente a la dependencia para patentizar su inconformidad y el cumplimiento de la petición hecha.
Aunque Elizondo Garrido aseguró que las plazas fueron canceladas por la impugnación que realizó el sindicato, a pesar de la firma de conformidad de la aplicación del apartado B, del artículo 62 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, “con lo cual ni el Sindicato ni la oficina Central tendrán los espacios laborales”.
Asimismo explicó que el cambio de adscripción de un trabajador de Cancún de oficina al aeropuerto de Cancún, debido a una queja de hostigamiento sexual a compañeras de trabajo y a que tiene antecedentes penales se tomó “la decisión para no perjudicarlo en el empleo, de enviarlo a un espacio donde no genere conflictos”. (Noticaribe)