Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- La Coordinación Estatal de Desarrollo servirá para vigilar en qué se invierte el dinero del Gobierno Federal y evitar saqueos a las arcas públicas como ocurrió con Roberto Borge, Javier Duarte y otros ex gobernadores, señaló Antonio Meckler Aguilera, regidor por Morena en el Cabildo de Benito Juárez.

Como parte de la reestructura del aparato burocrático de la Federación, además del Coordinador Estatal de Desarrollo, habrá cuatro coordinadores regionales en Quintana Roo, distribuidos en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y la zona maya.

Empero, algunos personajes como el mandatario estatal electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se oponen a ese planteamiento realizado por Andrés Manuel López Obrador.

Consultado sobre el tema, Antonio Meckler indicó que algunos gobernadores no quieren perder el control de los recursos públicos asignados por el Gobierno Federal, y como prueba está la aplicación del dinero en administraciones como la de Roberto Borge.

“Yo creo que los gobiernos de los estados no quieren perder el control del dinero federal, pero al final de cuentas son los proyectos del presidente, que él está en su derecho de tener control de cómo se invierte ese dinero, y cuando se lo pasa a los gobiernos de los estados el único que tenía control era la Auditoría Superior del Estado, pero eso era cuando ya se acababa la obra, y ve la cantidad de dinero que dijeron que aplicaron”, expresó.

Y agregó “yo entiendo que es una manera de control del dinero, porque ve a Borge cómo se hizo rico con el dinero federal”.

Antonio Meckler ejemplificó que durante el quinquenio de Roberto Borge fue reportada una inversión de un mil millones de pesos en carreteras troncales, de los cuales un ex funcionario estatal, actualmente detenido, cobró el 35 por ciento por concepto de comisión.

“Durante la administración de Borge se hicieron un mil millones de pesos en carreteras troncales y un personaje cobró 35 por ciento de comisión, eso es lo que el Gobierno Federal no quiere”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook