Por Leslie Gordillo

Juan Bosco García Galán, delegado en Regional Sureste de la Condusef.

CANCÚN, MX.- Como una nueva forma de fraude mediante el robo de identidad, delincuentes se hacen pasar por personal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) argumentan realizar una bonificación del monto de una reclamación y de esa manera obtienen datos personales, informó Juan Bosco García Galán, delegado en Regional Sureste de la Condusef.

“Se detectó que se están realizando llamadas a nombre de esta Comisión Nacional de los números telefónicos 5554921123 y 5546517338, en las que solicitan información a los usuarios como datos de sus tarjetas de crédito y el número telefónico que tienen registrado en banca móvil, bajo el argumento de “realizar una bonificación del monto de una reclamación”, explicó.

Por ello se ha levantado una alerta, exhortando a la población a que sean precavidos y que por ningún motivo den información personal de manera telefónica, incluso a no responder y evitar proporcionar datos personales y de cuentas bancarias a este tipo de llamadas que tienen el objeto de robar la identidad de las personas.

“También se detectó que la respuesta de voz interactiva de la Comisión fue clonada, ya que si se marca el número telefónico 5546517338 se escucha la misma grabación del Centro de Atención Telefónica (CAT) de esta Comisión”, añadió.

Ante esto, reiteró que los empleados no están autorizados para solicitar información de datos personales o cuentas bancarias vía telefónica, ni tampoco visitar el domicilio de los usuarios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook