Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX. – La ocupación hotelera en este verano se mantiene con promedios del 94 por ciento, lo que significa un 3.2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior y que cada vez se extiende más al sur del estado, destacando además algunos destinos como Holbox y Bacalar que se han puesto de moda.
“Las revistas están hablando, en nuestra gira por Estados Unidos todos los medios nos preguntaban por Bacalar y por Holbox, buscando como las novedades del estado, esas son las novedades que la gente está buscando”, resaltó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).
Por ello, confirmó, que Bacalar y Chetumal también tienen un muy buen nivel de ocupación, sumándose la llegada de Volaris a Chetumal con dos frecuencias y que junto con Interjet mejoran el arribo de visitantes, esperando seguir así con el fortalecimiento de la Costa Maya. Mientras que hacia Holbox están pasando alrededor de 8 mil personas todos los días, consolidándolo como un gran producto de Quintana Roo.
En este sentido, dijo que ya están en la revisión de las marcas, en la preparación del material, preparando la campaña específica para Costa Maya, por ser además la novedad en Quintana Roo, una campaña que ya está en marcha de manera digital y en donde se incluyen todos los destinos del sur.
En este sentido, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, resaltó las recientes obras inauguradas en Chiquilá que es la entrada a Holbox, que fortalecen justamente al destino a nivel turístico, como el parador conformado por: un área de usos múltiples con una fuente de sodas, el parador general con parte superior y un área infantil.
“Es una obra que se espera sea un área de esparcimiento para los turistas, para que vean nuestra artesanía, un pequeño museo arqueológico que va estar con piezas rescatadas de la zona, los artesanos y prestadores de servicio de la zona”, detalló. (Noticaribe)