Por Saraí Santillán
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de que el mes pasado el representante de la Apiqroo en Cozumel, Raúl Marrufo González, indicara la posible instalación de máquinas de rayos X para incrementar la seguridad en las terminales marítimas de Playa del Carmen y Cozumel, autoridades del recinto portuario, indicaron que no han sido notificados sobre este tema.
José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la Terminal Marítima de Playa del Carmen, señaló que ese tema de la seguridad se resuelve a nivel estatal, y será la Apiqroo la que deberá notificarlos en caso de existir modificaciones a su protocolo de vigilancia.
Sobre la seguridad que se brinda en la terminal, recalcó que no es necesario la modificación ni el aumento de personal, ya que tanto en temporada baja y alta, no han ocurrido incidentes que pongan en riesgo la vida de los turistas y usuarios locales que cruzan diariamente por la ruta federal Playa del Carmen-Cozumel.
En fechas pasadas, Marrufo González indicó que había ocho empresas que participan en la licitación para la instalación de máquinas rayos X, por lo que esperaban la cooperación de las navieras como de las concesionarias, en este caso, Navega, para poder brindar el mejor servicio y seguridad a los usuarios. (Noticaribe)