El Implan presenta cambios para mejorar la vialidad de Cancún

0
35

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Ante la problemática en movilidad que existe en Cancún se tienen varias acciones en las que ya se está trabajando de manera conjunta autoridades municipales, estatales, junto con CIMUC y empresarios, indicó Carlos Díaz Carvajal, titular del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Lo primero, enlistó, sería ocupar un área pública localizada entre las avenidas Tulum y Kabah, como una terminal de transporte para descongestionar Las Américas y a su vez redirigir a quienes trabajan hacia la Riviera Maya e incluso hasta Tulum, convirtiéndose un punto de contacto entre transporte local y foráneo.

“El segundo punto se refiere a la semaforización del crucero formado por Tulum y Uxmal, ahí ya se ha convertido en un punto de conflicto por transporte hacia arriba y por el aforo vespertino de quienes salen de zona hotelera a través de Puerto Cancún… estamos trabajando con aportaciones privadas, empresarios de la zona”, explicó.

Respecto a la avenida 135 que servirá para desfogar el tráfico del complejo urbano sur, dio a conocer que ya se tiene un avance del 50 por ciento, para evitar que las Torres sigan siendo la única vía para llegar hacia el aeropuerto, logrando la colaboración de los propios desarrolladores de la zona.

También se prevé que para finales de agosto la Sintra inicie trabajos de señalización horizontal en las principales vialidades de la ciudad, lo que podrá hacerse con la reciente adquisición de una máquina para aplicación de pintura termoplástica.

Se trata de una máquina totalmente nueva que estará utilizándose en diferentes puntos del Estado, con la idea de fomentar una cultura vial y que mantenga además los espacios de los peatones libres de vehículos, permitiendo una mejor convivencia cotidiana entre los ciudadanos, manejándose como “Espacio libre” para que los vehículos no paren allí.

Asimismo, se exhortará a las escuelas particulares a establecer transporte escolar, con lo que se evitarían los congestionamientos que se dan a la entrada y salida de clases.

Finalmente, mediante un trabajo integral que se está realizando entre gobierno municipal y estatal, se busca un ordenamiento en el transporte público para tener una movilidad urbana adecuada, estableciendo un control de rutas y unidades. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook