CANCÚN, MX.- En el Hospital General de esta ciudad y bajo resguardo de las autoridades está la mujer que debió retirarse de afuera de una tienda de conveniencia en la Zona Hotelera, luego que un hombre comenzara a rociar el área con ácido muriático, hecho que quedó plasmado en video.

Guadalupe Reyes Pinzón, fiscal especial de Atención a Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de Quintana Roo, dijo que tiene conocimiento de que el sector salud atendió a dos mujeres que resultaron agraviadas por ese hecho.

Dijo que aguardan el reporte de la Secretaría de Salud para ver si la mujer mayor de edad está en condiciones de declarar. A primera revisión, no parecía tener lesiones producto del ácido.

En cuanto a su agresor, la fiscal mencionó que agentes del Ministerio Público acudieron al lugar para recabar testimonios e indicios.

Lamentó que casos como este, en que se vulneran los derechos humanos, ocurren más a menudo de lo que las personas imaginan.

La noche anterior, a través de un comunicado, se informó que se abrió el número de caso 11772/2018 por estos hechos, por el delito de discriminación.

La mujer es originaria del Estado de México. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook