JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Por los tiempos, es probable que la demanda laboral en contra del Ayuntamiento de José María Morelos, por más de 30 millones de pesos, le toque pagarla a la siguiente administración municipal, de Sofía Alcocer Alcocer.
Así lo admitió en entrevista el edil saliente, José Baladez Chi, quien dijo estar consciente que hay que pagar, aunque por las realidades del municipio se tenga que negociar.
“No podemos como administración pagar 34 millones de pesos, tiene que darse una negociación”, señaló.
No obstante, advirtió que hay personas que figuran como ganadoras de ese litigio, pero que actualmente cobran en la administración municipal, como el alcalde de Dziuché, Joaquín Inurreta Canul, situación que debe revisarse, pues ellos debieron haber desistido de la demanda.
El laudo laboral data de hace cinco años, cuando Juan Parra López despidió de forma injustificada a más de 200 trabajadores.
Baladez Chi dijo que a su administración le tocó pagar una deuda de siete millones de pesos con el ISSSTE, también heredada de administraciones anteriores, y que ya está liquidada al 100%.
Relleno solucionado
Por otro lado, Baladez Chi informó que ya está transitable el camino al relleno sanitario, después de un mes de estar desbordado, para que el camión relector pueda ingresar hasta la parte posterior sin problemas.
“He estado muy pendiente de ese tema, porque es un tema del medio ambiente y decirles que ya estamos trabajado en eso, reconocemos nuestra responsabilidad y ya le estamos dando solución” expresó, a través de un comunicado.
Aclaró que el basurero seguirá trabajando a cielo abierto, y no como relleno sanitario, pues así se recibió y su transformación requeriría de una inversión que no se tiene. (Noticaribe)