CHIAPAS, MX.- A menos de cuatro meses de que concluya su gestión como presidente de la República, Enrique Peña Nieto aseguró que ha cumplido “con la gran totalidad de los compromisos” que hizo a los mexicanos, durante el acto inaugural del Hospital General “Dr. Manuel Velasco Suárez”, que será abierto al público en 10 días, en la ciudad de Tapachula, publicó Proceso.
Acompañado de su esposa Angélica Rivera y del gobernador Manuel Velasco Coello, el mandatario resaltó que su gobierno es el que más empleos ha generado, además de que creció la inversión extranjera directa y México se posicionó como un mejor destino turístico.
El nosocomio lleva el nombre del abuelo del actual gobernador chiapaneco.
“Fue un gran médico referente en la medicina y en la evolución que ha tenido la medicina en nuestro país, porque fue de los primeros neurocirujanos que tuvo México. Fue el fundador del Instituto Nacional de Neurología y de la Universidad Autónoma de Chiapas, y me refiero al doctor Manuel Velasco Suárez”, puntualizó Peña Nieto sobre quien también gobernó la entidad de 1970 a 1976.
Luego enumeró muchas de las obras que se construyeron y realizaron durante su propia gestión para Chiapas, como la creación de la Zona Económica Especial en Tapachula, escuelas, hospitales, carreteras, puentes y otras acciones de programas sociales y millonarios apoyos para la reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre pasado.
Peña Nieto manifestó que, al cumplir con el compromiso de inaugurar el nosocomio, también lo hace con “la gran totalidad de los otros compromisos” asumidos.
“Hemos logrado hacer de esta gestión la que más generación de empleos ha tenido, con más de 3 millones 600 mil generados. Nunca antes en la historia de nuestro país se había alcanzado tal cifra de empleos, de personas que hoy tienen prestaciones sociales, precisamente por estar inscritos de manera formal en el seguro social”, puntualizó.
Añadió: “Ha sido la administración que ha generado la mayor inversión extranjera directa que se traduce en empleos, y hemos sido la administración que ha logrado posicionar a México como un destino turístico de los más visitados del mundo”.
De acuerdo con el mexiquense, la estabilidad económica ha sido prioridad para su gobierno, “en aras de cuidar la economía de las familias mexicanas”, lo que se ha logrado cuidando las variables macroeconómicas, además de que se mantiene una inflación baja.
“Hay un nivel de endeudamiento razonable para realmente mantener a México como un país confiable y donde los mercados financieros internacionales claramente reconocen a México como un destino donde se puede invertir con certeza y con confianza, y ésta ha sido una de las prioridades que ha mantenido mi gobierno, precisamente para cuidar las condiciones de bienestar de las familias mexicanas”.
México, abundó, es un país muy grande de 125 millones de habitantes, “no hay muchos en el mundo con esta condición, somos el décimo cuarto país, el lugar número 14 con mayor población en el mundo, y eso lo hace ser un país diverso, complejo, y gracias al apoyo y respaldo de la sociedad mexicana hemos podido asumir las decisiones de gobierno que permiten tener este clima de armonía y de estabilidad”.
Finalizó: “Estamos en la recta final de esta administración, como lo está el gobierno del gobernador Velasco, y en esta etapa estamos por consolidar varios proyectos iniciados; muchas obras se han inaugurado en el curso de esta administración, pero será justamente en esta etapa donde podamos entregar más obras, más proyectos que se han materializado ya y se han convertido en una realidad en distintas partes de la geografía nacional”. (Fuente: Proceso)