TABASCO, MX.- Francisco Betanzo Torres, médico ginecobstetra denunció que el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer —dependiente de la Secretaría de Salud de Tabasco— se encuentra en estado crítico ante la sobresaturación de servicios que se requieren y la falta de personal para atenderlos.

Desde hace varios meses el gobierno del estado ha negado que existan deficiencias en los servicios de salud, a pesar de múltiples denuncias y señalamientos de que el sistema se halla colapsado pues no hay médicos ni enfermeras suficientes, aunado a la escasez de medicamentos, insumos y hasta de material de curación.

El especialista, adscrito al nosocomio en el turno matutino, difundió un video en el que evidenció que las mujeres recién aliviadas son atendidas con poco personal.

“Sobresaturado el servicio de sala de recuperación… esta es la evidencia médica para que no digan que no se está trabajando, el personal del hospital está trabajando productos muy prematuros, sin embargo no hay personal de enfermería, se hace lo más que se puede para tratar de sacar a todas estas pacientes de su problemática y las autoridades lo saben, a ver qué van a decir…”, manifestó.

“La problemática de va agudizando cada día más, hasta en los pasillos hay pacientes, tenemos la evidencia médica que se trabaja al cien por ciento, sin embargo no se logra cubrir la expectativa, la situación es crítica para el Hospital de la Mujer, la problemática es seria hasta el día de hoy, vean cómo está… los pasillos a reventar, Pediatría hasta decir basta”, externó. (Con información de: XEVT)

Comentarios en Facebook