CANCÚN, MX.- Gracias a la mejora regulatoria y la simplificación administrativa, ahora los cancunenses reciben un servicio más eficiente, con menos papeleo y en menor tiempo, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba.
Al referir los avances de la presente administración en Gobierno transparente, el Edil destacó la reubicación de la Ventanilla Única de Trámites y Servicios, cuyas nuevas instalaciones permitieron alcanzar una plantilla de personal de 70 servidores públicos, lo que permitió conjuntar la mayoría de trámites en un solo lugar.
Ahora son 19 requisitos a cubrir para el trámite de licencia de funcionamiento, en lugar de 32, y las licencias de construcción se redujo de 38 a 18 trámites para su obtención.
Remberto Estrada comentó que las instalaciones más adecuadas y la mejora en los procesos han permitido que en estos dos años de administración municipal se han atendido a cerca de 100 mil personas, en cuanto a recepción, gestión y asesoría de trámites.
Como resultado de todo ello, Benito Juárez avanzó, en sólo un año, 19 posiciones en el Índice Nacional de Mejora Regulatoria, al pasar del lugar 32 al 13.
Asimismo, el Municipio fue reconocido con el Premio Nacional al Buen Gobierno, en la categoría de Ciudad Inteligente; con el Reconocimiento Especial a Municipios Innovadores, y obtuvo la Certificación PROSARE, por optimizar procedimientos y aumentar los beneficios económicos, así como generar mayor confianza entre los contribuyentes.
Esto es una muestra, dijo, del cumplimiento de los compromisos asumidos, y adelantó que en los siguientes días se anunciarán otras acciones para facilitar la atención al sector empresarial y apoyar al emprendimiento.
“Hemos consolidado un gobierno moderno, transparente y eficiente, con mejores servicios para los cancunenses. Estos también son los resultados que ofrecí”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)