Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que la asociación civil Jaal Kaak Naab de Playa del Carmen denunciara ante el Ayuntamiento de Solidaridad la empresa IZZI de televisión por cable, por dañar árboles y espacios naturales al realizar trabajos para introducir tubos de fibra de vidrio a lo largo de dos kilómetros de jardineras en el fraccionamiento Cataluña 1, la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, clausuró dichas obras, con al menos dos sellos.

Según la denuncia, “las obras pasan sobre áreas verdes, y personal de la compañía derribó árboles y les cortó las raíces, pudiendo ocasionar un problema mayor a la vegetación”, dijo en días pasados Liane Aké, presidente de la organización

Después de indagar, los trabajadores dijeron contar con los permisos por parte de la Dirección de Obras Públicas, por lo cual se le turnó una copia de la queja a dicha dependencia. La ambientalista solicitó que mientras se plantean medidas de protección se suspendan las labores, por lo que se impusieron dos sellos de clausura.

Según vecinos, en dicho fraccionamiento la deforestación se ha realizado también por parte de la dirección de Servicios Públicos, al talar árboles en uno de los parques de manera indiscriminada.

Esta denuncia se suma a las dos pasadas, donde personas no identificadas talaron alrededor de 500 ejemplares de árboles endémicos en el camellón de la carretera federal Cancún-Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook