CANCÚN, MX.- Son ya 42 años de servicio, de auxiliar y apoyar a los cancunenses y a los visitantes, incluso a riesgo de su propia vida, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, al encabezar el festejo por el Día Nacional del Bombero.
“Celebrar este día con los compañeros bomberos de Cancún es un verdadero gusto. Es un pequeño homenaje para reconocer todo lo que hacen por nuestra ciudad y por nuestra gente”.
El Edil reconoció a 178 mujeres y hombres que integran a la heroica institución, que día a día hacen gala de entrega, valor y heroísmo, siempre listos ante una emergencia y que, en dos años de trabajo, han atendido casi nueve mil llamados de emergencias, además de impartir cursos de prevención y en otras tareas.
“Les ofrecimos mejorar las condiciones de trabajo porque es lo justo. Ahora reciben un siete por ciento más en sus salarios”, dijo.
Dentro de las acciones en apoyo a los bomberos, Remberto Estrada resaltó la inversión de más de cuatro millones de pesos para 93 trajes completos de protección corporal, así como la donación de otros 24 por parte de empresas.
Junto con el Patronato de Bomberos y empresas, dijo, se logró obtener dos camiones por vía de donación. Se remodelaron además áreas comunes del edificio central, y se hizo realidad la primera Academia de Bomberos de Cancún.
Remberto Estrada recordó que, con total entrega, un grupo de bomberos participó en rescates en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre de 2017. Asimismo, han colaborado en la capacitación de bomberos de los municipios de Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
“A nombre de todos los cancunenses, quiero felicitarlos en este día, y darles las gracias por todo lo que hacen por esta ciudad”, expresó.
Antes, el Presidente Municipal asistió a la entrega de 250 nuevas plazas para médicos y paramédicos por parte de la Secretaría de Salud de la Federación.
En el evento, encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y, ante la presencia del Subsecretario de Administración y Finanzas de la dependencia federal, Miguel Robles Bárcena, el Alcalde aseguró que, además de certidumbre, la asignación de estas plazas representa mejores condiciones laborales, y se avanza en el fortalecimiento del sector salud del Estado, y en particular en Cancún. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)