CANCÚN, MX.- Cuando planeamos el proyecto Kóokay, el objetivo que nos trazamos fue que Cancún fuera una ciudad muy iluminada, afirmó el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, al realizar un recorrido de supervisión de instalación de luminarias en la SM 260 y 105.

“Más allá de la parte estética, que es muy importante para la calidad de vida, lo que pensamos era que, con más luz, la gente estaría y se sentiría más segura”.

El Edil apuntó que calles limpias y bien iluminadas, espacios públicos con luz, generan confianza entre los vecinos, se sienten más seguros para caminar, para circular, venir a hacer ejercicio, convivir. Destacó un avance de alrededor del 75 por ciento en la sustitución del alumbrado, para completar casi 52 mil luminarias LED instaladas en todo el municipio en esta administración.

El recorrido comprendió las canchas de pasto sintético que fueron construidas en el último año, para beneficio de alrededor de siete mil vecinos de las supermanzanas visitadas.

“Vemos que están aprovechado estas canchas, ahora se trata que en todo alrededor haya buen alumbrado para que cuando vengan de casa o regresen puedan caminar con confianza”, afirmó.

Aseguró que la obra pública entregada supera lo realizado por cualquier administración anterior, aun cuando este gobierno comprendió solamente dos años, pero con resultados muy positivos, como son más de 417 mil metros cuadrados de pavimentación y repavimentación, 569 pozos de absorción, 12 domos deportivos y 10 canchas de pasto sintético, 115 gimnasios al aire.

Esto, dijo, es la muestra de la transformación de Cancún en una ciudad más funcional y con mucha luz.

“Nos motiva el amor que le tenemos a este lugar, por eso nuestro programa se llama Yaakun Cancún”, finalizó. (Fuente: Ayuntamiento de BJ)

Comentarios en Facebook