YUCATÁN, MX.- Una joven embarazada fue hallada muerta la tarde de ayer en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pedregales II de Kanasín. Los primeros indicios indican que la mujer, de apenas 20 años de edad, murió de forma violenta y, de forma extraoficial, se dijo que fue estrangulada.

El hallazgo se dio alrededor de las 16:00 horas durante un fuerte aguacero; un vecino de la zona pasó por casa de la mujer y descubrió a dos menores que jugaban bajo la intensa lluvia en los alrededores de un árbol de almendras.

El hombre se acercó a los niños para conminarlos a guarecerse y los acompañó hasta la vivienda, pero al asomarse por la puerta descubrió el cuerpo de la mujer, tirado en el suelo y con huellas de violencia. De inmediato llamó al 911 para reportar la emergencia, pero al llegar al sitio los paramédicos confirmaron que la mujer ya no presentaba signos vitales.

Una vecina curiosa aseguró que vio el cadáver de la mujer y que “estaba toda morada, y en el cuello se le veían las huellas, como si la hubieran estrangulado”.

Cuando la Policía Municipal de Kanasín acordonaba el lugar se presentó en la escena el esposo de la víctima, el cual fue asegurado como principal sospechoso del crimen.

Los niños, un varón de 4 años y una niña de 2, fueron resguardados por la unidad de atención a víctimas de la SSP, donde permanecerán hasta que algún familiar asuma su cuidado.

Según vecinos del lugar, la víctima y su familia se asentaron en el fraccionamiento hace cerca de cuatro meses; coincidieron que la mujer era bastante callada y no se relacionó con ellos ni salía de su casa.

Además, la joven tenía aproximadamente 4 o 5 meses de embarazo, pues “ya se le notaba la panza”, dijo una vecina. (Con información de: laisureste.com)

Comentarios en Facebook