KANTUNILKÍN, MX.- En las últimas semanas de su mandato, el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, pretende imponer a parte de su gabinete al siguiente gobierno, de Josué Nivardo Mena Villanueva, al otorgarles plazas sindicalizadas, señalan fuentes al interior del Ayuntamiento.

En total son 10 las plazas que serán otorgadas. Cinco fueron repartidas entre los hijos de los trabajadores sindicalizados, y el resto para los “recomendados” del edil saliente, todos funcionarios de primer nivel.

Burócratas que llevan años en espera de poder acceder a una plaza se dijeron molestos que en lugar de respetar la antigüedad, le haya otorgado este beneficio al director de Servicios Públicos, Luis Rey Canul; al director de Comunicación Social, Fernando Koyoc Ek; y al secretario particular de la presidencia del DIF municipal, Erik Pool.

Un trabajador sindicalizado que pidió se omitiera su nombre, aseguró que todo está listo y que los documentos están a consideración de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Chetumal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook