CANCÚN, MX.- La asociación civil “Pasitos de Gigantes” Cancún, que preside Yolanda Flores Cedillo, mantiene una labor en apoyo a niños con capacidades especiales de zonas marginadas de la ciudad.
Sin embargo, esta labor requiere del apoyo de la ciudadanía en general ya que requieren contar con un inmueble físico.
Por ello, trabajan para reunir un depósito de 40 mil pesos que les permita operar de manera inicial en beneficio de niños que padecen parálisis cerebral.
El regidor electo por la vía Independiente, Issac Janix Alanís, se sumó a esta causa y participó en un desayuno a beneficio de dicha asociación.
“Cada que podamos asistir a un evento con causa hay que hacerlo y no ser parte de lo mismo”, afirmó.
Mencionó que “Pasitos de Gigantes” en poco más de un año ha hecho cosas importantes y pidió el apoyo de la gente para estos grupos.
Consideró importante que también no toda la responsabilidad de dejé en la parte oficial del DIF o el CRIT, sino que haya esfuerzos que surjan de la propia ciudadanía, pero que también cuenten con el apoyo de la gente.
Por su parte, la presidenta de “Pasitos de Gigantes A.C”. Cancún,
Yolanda Flores Cedillo, explicó que buscan recaudar fondos, 40 mil pesos, para poder darlo como depósito y contar con un inmueble en la ciudad, que es un requisito fundamental para trabajar como asociación.
“Estamos ayudando a niños de zonas marginadas de Cancún, en una primera etapa en niños con parálisis cerebral y hemos encontrado varios casos en los que las mamás no pueden ir al CRIT”, dijo.
Agregó que la labor que emprende no es fácil, ya que hay que tocar muchas puertas, además que consideró no todos tienen la cultura de ayudar a los demás.
Reconoció el apoyo que el regidor electo Issac Janix ha hecho a favor de las asociaciones en Cancún.
Hoy, cabe citar, hubo un desayuno para recaudar fondos. (Noticaribe)