CHETUMAL, MX.- Detienen a Jesús Elizama B.P., alias “El Chino”, a quien se le señala como presunto homicida de una madre y su hija menor de edad, quien fuera la novia del susodicho; cumpliendo con un mandato judicial lo han ingresado a las instalaciones del Centro de Ejecución de Medidas para Menores (CEMA).
Con esto, el joven de 17 años queda a disposición de las autoridades para que responda por el doble feminicidio ocurrido en Felipe Carrillo Puerto la semana pasada.
Jesús Elizama B.P. quedó en manos del juez mientras se llevan a cabo las investigaciones para saber con exactitud cómo fue que se hirió, tanto a la estudiante del CBTIS, como a su madre con un arma blanca y lo que les provocó la muerte a ambas.
El joven se notaba serio y nervioso, aunque no estaba esposado al momento de ingresar al CEMA.
De acuerdo con funcionarios del CEMA, el chico fue aprehendido en la avenida Adolfo López Mateos.
“Se cumplen ciertas formalidades cuando se da una detención; se le certifica por el médico legista; se busca no vulnerar sus derechos; se permite el acompañamiento del papá porque finalmente es su apoderado legal; lo notamos como alguien que aún está analizando lo que hizo”.
Con este caso, serían 11 los adolescentes que se encuentran internados en el CEMA. Hay un aproximado de 30 cuartos disponibles. (Noticaribe)