Por Julio César Solís

Eduardo Mariscal de la Selva, encargado despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol).

CANCÚN, MX.- Eduardo Mariscal de la Selva, encargado del despacho de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), informó que derivado de quejas ciudadanas por cobro de cuotas, la empresa de recoja de basura Intelligencia México, S.A. de C.V. despidió a 22 empleados.
Aseguró que los ajustes de personal en Intelligencia México han provocado una baja en el retiro de los residuos sólidos en Cancún.
Expresó que la acción es producto de la revisión que lleva a cabo Siresol sobre el desempeño de Intelligencia México y Mahahual, compañías encargadas de la recoja y disposición final de la basura, respectivamente.
En entrevista, el funcionario municipal aseveró que esos trabajadores exigían cuotas económicas para la recolección de desechos y, por ello, la compañía los dio de baja.
“Con las quejas que hemos podido tener y que lógicamente las agradecemos todas, en cuestión de que algunos operadores pedían cuotas o algo parecido para recoger la basura, se han dado de baja a 22 colaboradores dentro de la empresa de Intelligencia, ellos los han dado de baja, debido a que han tenido los reportes de la misma gente y lógicamente de Siresol”, precisó.
Eduardo Mariscal dijo que esos movimientos internos en Intelligencia México han generado algunos problemas en la recolección de basura en últimos días.
“En las últimas semanas ha bajado un poco la recolección, debido a que se ha estado dando de baja a bastante personal que había hecho las cosas como debe ser”, señaló.
Asimismo, precisó que originado del mismo asunto, Siresol dio de baja a 6 supervisores de distintas rutas.
También, apuntó que 23 camiones recolectores de Intelligencia se encuentran bajo mantenimiento mayor, para que presten el servicio correctamente.
“Esto es para que no se caiga ningún camión en su totalidad y que esté prestando el servicio como se da, cosa que nos retrasó en distintos puntos de la ciudad en la recoja de la basura”, puntualizó.
Eduardo Mariscal dio a conocer que los ciudadanos que tengan algún queja, comentario o sugerencia pueden comunicarse a los números 9983109655 y 8874322. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook