PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Gobierno de Solidaridad que encabeza la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, informó que el Registro Civil ha atendido a más de 28 mil 400 personas de octubre de 2017 a la fecha, con servicios de trámites de actas de nacimiento, bodas, divorcios, defunciones, registros extemporáneos y copias certificadas de los actos registrales.
Del total de los servicios, se entregaron más de 14 mil 480 copias certificadas de actas de nacimiento, más de cuatro mil 540 trámites de actas de nacimiento, cuatro mil 395 actas foráneas, se realizaron dos mil 230 bodas, mil 500 registros extemporáneos, 793 documentos de defunciones, 206 bodas colectivas, 188 divorcios, 116 reconocimiento de hijos y una adopción.
Al respecto, la Directora del Registro Civil, Lissa García Quiñones, reportó que el servicio que más solicitudes tuvo fue el de copias certificadas de actas de nacimiento como un documento que se solicita tanto para ingresar a un trabajo como para inscripciones en las escuelas.
“Para agilizar los trámites, se incrementó el número de personas que brindan atención en el área de recepción, sin aumentar la plantilla laboral; se designó a personal específico para el trámite de copias de actas certificadas, actas foráneas, CURP y para recepción de expedientes, además, constantemente se capacita al personal de cada área”, explicó.
Agregó que, además de los servicios que se otorgan en las oficinas del Registro Civil, localizadas en la nueva sede del Palacio Municipal, se llevaron diversos módulos de atención en las Ferias de Servicios organizadas tanto por el DIF Solidaridad como por la Dirección General de Desarrollo Social, en colonias como Villas del Sol, El Petén y la Guadalupana, entre otras.
“Ahora que estamos en el nuevo Palacio Municipal se facilitó la accesibilidad de los servicios que se ofrecemos en esta dependencia, ya que la ubicación nos permite estar cerca de colonias como Villas del Sol, Misión del Carmen, Galaxia, entre otras”, subrayó.
Las oficinas del Registro Civil están localizadas en la nueva sede del Palacio Municipal en la avenida CTM y la avenida 125; el horario de atención es de 08:30 a 16:30 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 12:00 horas los sábados. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)