Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La Cuadragésima Séptima sesión ordinaria del Cabildo de Benito Juárez de este miércoles, en la que una cúpula de regidores pretendía dar un albazo para prorrogar las concesiones de transporte público urbano y hasta aumentar las tarifas, fue suspendida debido a que en términos de reglamento interno resultaba improcedente por la ausencia del presidente municipal y el primer regidor.

La sesión estaba programada a las 13 horas, pero después tras 25 minutos se anunció que no se llevaría a cabo ante la inasistencia del alcalde, Remberto Estrada Barba y el primer concejal, Rubén Treviño Ávila.

Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento, explicó que ante la ausencia de esas dos figuras del Cabildo, no se podía realizar la sesión, sin embargo, adelantó que se realizará el viernes a las 13 horas.

“Según el Artículo 34 de la Ley no se puede llevar a cabo, se reprograma para el viernes”, señaló tras el aviso de la suspensión de  la sesión ordinaria.

Empero lo anterior, el regidor Gregorio Sánchez Martínez insistió en que la sesión se desarrollará por la tarde de este mismo miércoles.

De acuerdo con fuentes al interior del Ayuntamiento, un grupo de regidores, incluidos algunos vinculados a Morena, intentaría incluir en Asuntos Generales, la propuesta para aprobar la extensión de la concesión a las compañías de transporte público urbano por un periodo de 10 años más.

Dichas empresas, como se sabe, son Turicun, Autocar, Maya Caribe y Bonfil.

A la sesión asistieron los regidores Blanca Pech, Noel Pinacho, Isidro Santamaría, Melitón Ortega, Berenice Sosa, Erika Castillo, Antonio Meckler, Reyna Durán, Gregorio Sánchez, Roger Sánchez Nanguse, Julián Ramírez Florescano, Karla Sánchez, Martha Irene Chan y la síndico Karina Martínez Jara.  

Además del primer edil, Remberto Estrada y el concejal Rubén Treviño, no acudió la regidora Berenice Polanco. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook