Por Leslie Gordillo

Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

CANCÚN, MX.- Antes de extender las concesiones que existen actualmente para el transporte público, los regidores del Ayuntamiento Benito Juárez debería hacer una verdadera revisión del servicio que prestan y las faltas en las que incurren las empresas, consideró Eduardo Pacho Gallegos, dirigente municipal del Partido Acción Nacional.

“Lo vemos lamentable, porque son concesionarias que no han cumplido con el servicio que tienen que dar, tienen unidades muy viejas, han dado un servicio terrible y yo creo que se tiene que revisar antes de dejar o extender las concesiones”, declaró.

En caso de que el Cabildo actual apruebe renovarlas para los próximos 10 años, por ser este el último año en que podría hacerse, la administración entrante tendría la obligación de revisar la situación y en todo caso echar abajo la disposición.

“Sí se puede hacer algo, pero no deberíamos esperar a llegar a ese momento sin pedirle a los regidores actuales que no dejen una marca negra en su historial, si de por si las cosas en esta administración han sido terribles, pues que no sean copartícipes de lo triste que ha sido esta administración”, agregó.

Los regidores, insistió, deben poner atención y trabajar a favor del beneficio para los ciudadanos, no para los beneficios que tendrían las empresas y que podrían afectar a la población.

La realidad, añadió, es que Cancún tiene ya una flota vehicular muy grande y muestra de ello es el tráfico en prácticamente toda la ciudad y el caos que se genera en puntos como plaza Las Américas, generado por el exceso de vehículos para transporte público, por lo que sin duda deben revisarse las clausulas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook