Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- Ante la necesidad de incursionar en las plataformas digitales para el transporte turístico, específicamente para el transporte federal, Salvador Ocampo, gerente general de Blue Jay Travel México, presentó la nueva aplicación con la que se pretende ofrecer mayor seguridad y calidad en el servicio.
“Pretendemos cerrar contrato con la mayoría de las empresas, buscamos a los que tengan buenas referencias, comentarios de los huéspedes, porque estamos buscando excelencia, hacer algo diferente y que sepan que Blue Jay App será parte de ellos y si cuidamos entre los dos dando buen servicio y seguridad principalmente, es gana-gana”, afirmó.
El grupo meta, resaltó, es el turismo digital, y gracias a que las plataformas digitales han tenido un excelente resultado, se han enfocado en tener al transporte turístico federal para que también incursionen en este rubro de tecnología.
Y es que mencionó, que por ejemplo, se sabe tan sólo de una empresa, que de las ventas de hospedaje que realizan a 65 mil parejas, 15 mil se quedan sin transporte de paquete, por lo que esta herramienta serviría eficazmente para estos grupos, que podrán transportarse desde Isla Mujeres, Isla Blanca, Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y en su momento integrarán a Chetumal, Bacalar y Mahahual.
Respecto a la oposición que pudieran encontrar por parte de los taxistas, lo que ya ha ocurrido con otras plataformas como Uber, mencionó que en este caso harán sinergia con empresas de transporte que cuenten con todos los permisos para trabajar y ellos también cumplirán con los requisitos.
“Estamos trabajando con empresas debidamente regulados, con permisos y cumplimos con todos los requisitos que pide la ley para poder operar… creo que los gobiernos crearon una ley que protege al destino, protege a la empresa y principalmente al turista. No tenemos miedo de qué opinen los taxistas porque estamos respetando un estado de derecho sin violentar las leyes y regulaciones”, finalizó. (Noticaribe)