El sargazo y la inseguridad dañan por igual imagen del Caribe mexicano, dicen hoteleros

0
29

Por Leslie Gordillo

Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún.

CANCÚN, MX.- Tanto la inseguridad como el excesivo arribo de sargazo, pueden afectar en igual medida la imagen del Caribe mexicano e impactar en la llegada de turistas, por lo que es necesaria una campaña especial para tratar el tema, declaró Rafael del Río, consejero de la Asociación de Hoteles de Cancún.

“En la situación turística hotelera, sí nos está afectando el sargazo, digamos en casi la misma proporción que la violencia, quizá un poco más directa, porque llega el turismo y a través de las redes sociales informa a sus amistades en sus lugares de origen que se encontró con este problema”, resaltó.

Por ello, añadió, sí la Secretaría de Turismo debería informar a todos que se trata de una situación de temporalidad, que el sargazo no llega todo el año y que se están buscando las opciones para evitarlo en los arenales, para que en años próximos ya ni siquiera sea tema de conversación, sería de gran ayuda, pero como no ha habido mucha información, la gente piensa que es algo común.

“Ellos no cancelan porque ya están aquí, es lo que decía la secretaria de Turismo, pues sí, ya están aquí, llegaron y se sorprendieron, pero para el próximo año es que nos va a repercutir y muchas de las otras actividades, como son tours, como son bodas en la playa están cancelándolas aquí en el momento”, reconoció.

La inseguridad, agregó, impacta en el momento en el que ocurren balaceras cerca de zonas turísticas, impacta, pero en ese rubro siguen los trabajos con todas las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno, tratando de encontrar las mejores soluciones a lo que se vive hoy en día.

Insistió en que es necesaria una campaña de información bien clara, que haga saber que el sargazo no es algo que impacte todo el año, que se están haciendo muchos estudios para controlarlo, para redireccionarlo y esperando que deje de impactar las costas, porque ahora la gente sigue llegando, pero habrá que esperar el efecto real el próximo año. (Noticaribe/ Foto: Infoqroo)

Comentarios en Facebook