Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Un joven que ingresó con una pistola en un restaurante de pollo frito, en el estacionamiento de la Gran Plaza, causó alarma y provocó la movilización de policías municipales, quienes lo detuvieron la noche del miércoles, cuando pretendió darse a la fuga, dejando el arma en uno de los asientos del negocio.

Las primeras investigaciones indicaron que el presunto sicario, Cruz Alberto, de 21 años, tiene antecedentes de haber sido procesado por el delito de homicidio en el mes de mayo del año pasado y al recobrar su libertad, retomó presuntamente sus actividades delictivas.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que los elementos que realizaban un recorrido en la Supermanzana 51, fueron alertados por una persona sobre la presencia de un joven con múltiples tatuajes que estaba armado con una pistola dentro del restaurante KFC, en el estacionamiento de la Gran Plaza.

Los policías que se acercaron al negocio, notaron que un joven dejó una pistola en uno de los asientos, al notar la cercanía de los policías y trató de darse a la fuga, pero fue capturado.

El joven, de 21 años, fue remitido ante el Ministerio Público de la Federación para ser investigado.

En otro caso, dos sujetos fueron detenidos la tarde del mismo miércoles, cuando tenían una pistola y circulaban en un automóvil, tipo Fiesta, de color blanco, en la Supermanzana 65.

Uno de los detenidos, Eider Santiago, de 29 años, cuenta con el antecedente de haber sido sentenciado en el año 2015 por delitos contra la salud y su acompañante, Jorge, de 35 años, tiene un registro de 20 ingresos al Centro de Retención Municipal por diversas faltas administrativas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook