Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- De 2012 a 2018 se han aplicado alrededor de 150 millones de multas en el estado por incumplir con condiciones laborales seguras en las empresas, de las que el 90 por ciento del valor se queda en Quintana Roo y sólo 10 por ciento a la Federación, señaló Enoel Pérez Cortés, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Destacando entre los principales motivos falta de instalaciones eléctricas adecuadas, falta de iluminación, falta de equipo de trabajo de los empleados, sobre todo en materiales de la construcción, y la enfermedad en el oído es la enfermedad más recurrente.

“Equipamiento y la falta de uso del mismo o la mala calidad de los productos, han sido el factor principal de los accidentes en las construcciones, tanto en Cancún, como en la Riviera Maya, por lo que se debe prestar especial atención”, mencionó.

Y es que recordó que las normas oficiales son muy claras de lo que deben cumplir los centros de trabajo, porque independientemente de cuál sea el accidente que se presente, se tiene que buscar cuál fue el origen, porque el accidente es el resultado de una mala planeación, de malos materiales, de maquinaria en mal estado que fue el último caso en zona Continental y la responsabilidad recae en los insumos que adquiere la empresa.

Son las autoridades municipales, dijo, sobre todo en Desarrollo Urbano, donde tienen que surgir las revisiones tanto de materiales, como del avance de las obras para verificar la calidad de los insumos. (Noticaribe)

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