Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Con una inversión superior a los 559 mil 527 pesos se iniciaron los trabajos de mantenimiento menor de los muelles de madera de la terminal marítima de Puerto Juárez, mismos que concluirán el 15 de este mes, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

“La madera que se utiliza en la obra cuenta con los permisos forestales correspondientes, mientras que la que se retira se reutilizará en otros trabajos de menor impacto como una forma de optimizar recursos”, declaró, tras señalar que la meta es modernizar la infraestructura portuaria en todo Quintana Roo.

Estos trabajos iniciaron la semana pasada, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de los muelles que administra y opera la paraestatal, enfocándose en sustituir los tablones de cubierta del andador principal de la terminal y que abarca una superficie de 15 metros de largo y 5.80 metros de ancho.

El beneficio, agregó, será para los 155 mil 261 pasajeros que utilizan al año esas instalaciones, además de que las obras también son para brindar instalaciones dignas a los visitantes.

Y es que en los últimos años se ha incrementado de manera considerable el número de visitantes que cruzan de Puerto Juárez hacia Isla Mujeres y viceversa, siendo una necesidad mejorar la infraestructura del destino. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook