CIUDAD DE MÉXICO.- Los efectos de la aprobación de la concesión del transporte público en Cancún por 10 años más son perjudiciales para los usuarios, según declaró el regidor electo por la vía independiente Issac Janix Alanís.

Issac Janix, regidor electo por la vía independiente en Cancún, fue entrevistado vía telefónica ya que hoy se encuentra en la Ciudad de México.

Entrevistado vía telefónica por encontrarse fuera de la ciudad, el futuro concejal argumentó será su trabajo como regidor el oponerse a los tratos turbios de este o el próximo ayuntamiento.

“No hay una explicación razonable para que lo hayas apresurado tanto y presionado tanto para que se diera esa sesión, el mismo presidente no quería, no estaba de acuerdo y rodó la cabeza del director de Transporte, Francisco Amaro Betancourt; puede confiar la ciudadanía, no se va a aprobar un alza de mi parte si no se mejora el servicio, me opondré a subir el precio, no puede haber un alza al precio cuando la calidad del servicio sigue siendo malo y cada vez peor”, aseguró Janix Alanís.

Sin embargo la última palabra aún no está dada y aún espera la resolución del Congreso del Estado, pues el presidente de la Comisión de Transporte, Fernando Levín Zelaya Espinosa sentenció que será el legislativo el que tenga que avalar la concesión de 10 años, asunto que se discutirá la próxima semana.

“Vamos a esperar que el Congreso del estado no lo apruebe, pues esta concesión pretende entregarse sin hacer una licitación, lo hicieron en lo oscurito, pero en Cabildo nos tocará hacer los propio, esperemos que el Congreso le responda a la ciudadanía esta vez”, agregó.

Y es que, el malestar de la ciudadanía por el mal estado en el que se encuentran las unidades de las cuatro empresas que prestan el servicio de transporte, Autocar, Maya Cribe, Turicun y Bonfil, no se dejaron esperar y en redes sociales manifestaron su inconformidad.

Además que militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sentenciaron que pedirán cuentas a los regidores de ese partido: Julián Ramírez Florescano, Reyna Durán Ovando y Antonio Meckler Aguilera respecto a la aprobación de la prórroga para el transporte público, cuando es un servicio que no satisface a la ciudadanía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook