CANCÚN, MX.- Pasan los días y aún no hay una respuesta clara de las autoridades para la señora Rosalía Hernández quien fue víctima de extorsión y robo a cargo de elementos de la policía municipal de Benito Juárez.

Fue el pasado viernes 31 de agosto cuando la señora Rosalía fue alertada por vecinos sobre que al menos 3 unidades de la policía municipal preventiva se encontraban intentando ingresar a su domicilio y negocio (lavadero de autos) ubicado en la Región 235 de Cancún. Al llegar a su negocio intentó detener la acción ilegal de los elementos quienes –sin alguna orden judicial- ingresaron a su propiedad con el pretexto de buscar un arma de fuego que al final de la revisión nunca apareció.

Lo que los elementos policiales no sabían, es que al interior del negocio se encontraba instalada una cámara de seguridad, la cual captó la forma de proceder de los uniformados, dejando en evidencia el robo de pertenencias. En un par de vídeos, difundidos por el periodista Eduardo Lliteras a través de su página Infolliteras, se observa a los policías robando el dinero de la caja, un celular, además de beber y comer los alimentos que encontraron al interior.

Rosalía cuenta, en entrevista para NOTICARIBE, que se resignó al proceder de los policías luego de ser amenazada sobre que sería detenida, “cuando llegué ya estaban adentro, les pregunté que cuál era el motivo y no me dijeron nada, me agarraron y amenazaron con detenerme igual que a mi hijo”. Wilbert Olán, hijo de Rosalía, había sido detenido momentos antes junto con otras tres personas.

De acuerdo con las imágenes y testigos, se pueden apreciar a las patrullas 5590, 5907 y 5916 como las unidades en donde llegaron los policías municipales.

La señora Rosalía comenta que al final de la revisión, los uniformados se llevaron 3 vehículos sin dar explicación alguna, “en total fueron tres (vehículos) que se llevaron, uno de mi hijo, un Vento, también un taxi y una motocicleta que son clientes del lavadero”.

La agraviada relata que desde el día de los hechos, hasta la fecha, han intentado recuperar los vehículos sin éxito alguno. Incluso las autoridades, no conformes con el robo evidenciado en las imágenes de la cámara de seguridad, le han pedido cierto monto en efectivo para poder recuperarlos, “los coches y la moto los siguen teniendo ellos, no hemos podido sacarlos, nos piden mucho dinero cuando para empezar nunca debieron habérselos llevado, no hubo delito, no hubo nada, sólo entraron, robaron, se los llevaron y ahora nos quieren cobrar”.

La señora Rosalía Hernández hace un llamado a las autoridades municipales para que su situación sea resuelta lo más pronto posible y que los policías involucrados sean sancionados como se debe, “es una pena que las personas que juran cuidarnos, son aquellas que nos roban”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook